China ya avanza al 6G

El fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales , dijo que  “El poder reside en el conocimiento”. Mientras en muchos países aún no se inauguró la era 5G, la guerra Fría entre #China y #EEUU  por el desarrollo tecnológico avanza a pasos agigantados. Nuevamente Huawei, líder en lo que respecta a la industria de las telecomunicaciones y  la comercialización de redes 5G, busca ser dominante en el futuro. La Multinacional China ha comenzado a pensar más allá del entorno de red 5G.
En su Centro de Investigación y Desarrollo de Ottawa, ha iniciado las primeras etapas de análisis sobre tecnología 6G, y está en conversaciones con investigadores universitarios canadienses para trabajar en el desarrollo de los sistemas inalámbricos de próxima generación.
Song Zhang, vicepresidente de estrategia, investigación y asociación de Huawei , dijo que: “El 5G es muy nuevo, pero mirar al 6G es parte de la llamada evolución 5G”. 
Según Huawei, hasta ahora ha obtenido 50 contratos comerciales de 5G y ha enviado más de 150,000 estaciones base. Además, la multinacional ha planeado enviar 500,000 estaciones base 5G a todo el mundo este año.
Aunque, la tecnología 5G todavía está en la etapa inicial de su comercialización y pensar en 6G es un salto muy largo,para #China, podría ser otra señal de desarrollo en esta carrera por el dominio de la Cuarta Revolución Industrial y tecnológica.


Deja un comentario