Los DeepFake o videos estafa, son videos modificados por softwares que trabajan con algoritmos de inteligencia artificial. Habitualmente se usan de manera negativa, para realizar videos divertidos , y demostrar que cualquier montaje es posible.Se hace una sustitución de voces tomando el rostro de una persona. Pero vean  lo que ocurre cuando la inteligencia artificial se usa para el bien. Este es un video un vídeo de concienciación realizado con esa tecnología para la campaña solidaria ‘Malaria Must Die’ lanzada en el Reino Unido protagonizado por David Beckham.

Se puede ver a el ex-futbolista de Real Madrid expresándose sobre los efectos de la malaria  casi en simultáneo relatando de un idioma a otro, hasta sumar un total de 9 (inglés, español, francés, mandarín, hindi, árabe, swahili, yoruba y kinyarwanda).

Por supuesto que Beckham no es políglota, pero esta claro que el efecto es muy natural. Se trata de una muestra más de  un vídeo deepfake, en el que se ha utilizado la inteligencia artificial para alterar el movimiento de los labios del protagonista. El avance de esta tecnologia utilizada seriamente, puede eliminar la barrera del lenguage, y como en este caso, acercar  a grandes personajes mundiales con otras otras culturas.

 

Deja un comentario